Mundo Ciudad - Conoce Miami - Guía turística con información de la ciudad de Miami (Florida - Estados Unidos)
Aduanas en Miami
Viendo: Aduanas

Aduanas

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Aduanas

Cualquier turista que llegue a Miami tendrá que pasar por la aduana y entregar un formulario declaratorio, que suele entregarse horas antes en el avión. Está escrito en español y es de suma importancia rellenarlo correctamente para que el trámite se desarrolle sin problemas.

A Estados Unidos en general no se pueden llevar determinados objetos o alimentos o hay una gran restricción para su entrada, por lo que es aconsejable preguntar en la embajada, en el consulado o a la aerolínea para cerciorarse qué objetos están o no permitidos. Lo recomendable es no llevar ningún alimento para asegurarse.

Por ejemplo, no se podrá meter en Miami ningún tipo de carne, embutido o derivados del cerdo y eso incluye jamón serrano, chorizo, lomo, cecina, etc... Algunas frutas y vegetales requieren un permiso de importación y deberán ser declarados en la aduana. En cambio los productos de panadería, las golosinas y cualquier tipo de chocolate generalmente son admitidos.

A Miami se puede entrar con el dinero que se quiera, no hay ningún límite, aunque si son más de $10.000 en efectivo habrá que declararlos al inspector de aduana. En caso de no hacerlo podrían confiscarnoslo.

Las personas mayores de 21 años podrán entrar 1 litro de alcohol, un máximo de 200 cigarrillos, 100 puros y regalos que no excedan los 100 dólares. Cualquier producto de origen cubano estará prohibido.

Más cosas que se necesitan conocer antes de viajar a Miami