Mundo Ciudad - Conoce Miami - Guía turística con información de la ciudad de Miami (Florida - Estados Unidos)
El dinero, la moneda de Miami (USA), el dólar
Viendo: La moneda de Miami (USA), el dólar

La moneda de Miami (USA), el dólar

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


La moneda de Miami (USA), el dólar

En Estados Unidos la moneda oficial es el dólar americano (de símbolo $), que equivale a 100 centavos (de símbolo ¢). Existen monedas y billetes, de distintos valores. Las monedas abarcan: 1 centavo (penny), 5 centavos (nickel), 10 centavos (dime), 25 centavos (quarter) y 50 centavos (half dollar). Todas las monedas son de color plateado, excepto la de 1 centavo (penny) que es de color cobre.

Estas son las imágenes de las monedas:

Las monedas: penny, nickel, dime, quarter y half dolar

Los billetes de dólar son de papel y los valores oscilan entre 1 dólar hasta 100 dólares. Hay billetes de 1 dólar, 2 dólares, 5 dólares, 10 dólares, 20 dólares, 50 dólares y 100 dólares.

Estas son las imágenes de los billetes:

1 dólar

1 dólar

2 dólares

2 dólares

5 dólares

5 dólares

10 dólares

10 dólares

20 dólares

20 dólares

50 dólares

50 dólares

100 dólares

100 dólares

Otra manera de pagar en Miami es con tarjeta de crédito, ya que suele ser bastante utilizada; nos libra de la carga de llevar dinero encima, es segura y además nos servirá como documento identificativo adicional. Puede utilizarse para alquilar un vehículo, para pagar la cuenta en un restaurante, para pagar el registro en un hotel o para cualquier tipo de compra. Si necesitáramos dinero, los cajeros automáticos (ATMs) están disponibles las 24 horas del día y hay bastantes repartidos en distintos puntos de la ciudad, como en los bancos, en los hoteles, etc..

Si quieres una calculadora para realizar cambios de divisas online (por ejemplo, saber cuántos dólares son X euros), haz clic aquí: http://www.xe.com/ucc/es/

Más cosas que se necesitan conocer antes de viajar a Miami