Mundo Ciudad - Conoce Miami - Guía turística con información de la ciudad de Miami (Florida - Estados Unidos)
Documentos: visado y pasaporte para entrar en Miami
Viendo: Documentos: visado y pasaporte

Documentos: visado y pasaporte

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Documentos: visado y pasaporte

Hay dos documentos imprescindibles para poder entrar legalmente en los Estados Unidos de América: el visado y el pasaporte. Para viajar a Miami hará falta uno de estos dos documentos, que se elegirá según la procedencia de la visita, el motivo del viaje y el tiempo de estancia.

VISADO: es un documento que suele ser emitido en la embajada de Estados Unidos del país de origen del turista; permite entrar a USA para trabajar, estudiar o simplemente para visitar cualquiera de sus ciudades. Para los ciudadanos no inmigrantes que quieran ir a Miami existen tres tipos de visados, el visado de turista, el visado de trabajo y el visado de estudiante.

Visado de turista: Los ciudadanos españoles o de Andorra pueden acceder al país sin necesidad de este visado, pero en cambio el resto de ciudadanos hispanohablantes de países latinoamericanos se les requerirá su uso.

Vistado de trabajo: Para aquellos que vayan o tengan la intención de ir a Miami para trabajar, será imprescindible para que le concedan este visado de trabajo un contrato en cualquier empresa ubicada físicamente en Estados Unidos. Dicho visado tendrá validez hasta la finalización del contrato de trabajo.

Visado de estudiante: Para conseguir un visado de estudiante será necesario ser admitido en un centro educativo de Estados Unidos autorizado por el fiscal general. Una vez en USA con este visado de estudiante no se podrá ejercer ningún tipo de trabajo por el período de un año.

*nota: para solicitar cualquiera de estos visados habrá que acudir a la embajada de Estados Unidos del país de origen del ciudadano. Se exigirá demostrar la solvencia económica suficiente como para afrontar la estancia.

PASAPORTE: Los ciudadanos de, Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza necesitarán para entrar en Miami un pasaporte legible mecánicamente, siempre y cuando el motivo de su viaje sea de negocios o meramente turístico. Con el uso del pasaporte la estancia máxima permitida será de 90 días y en ese tiempo no se podrá ejercer ningún trabajo ni cursar cualquier tipo de estudio. A partir del 26 de octubre del 2005 será necesario para quienes no tengan un pasaporte de lectura mecánica el uso de un pasaporte con chip biométrico.

Importante: Desde el 12 de enero de 2009 todos aquellos viajeros internacionales que quieran viajar a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa estarán sujetos de una ampliación de los requerimientos de seguridad, por lo que deberán rellenar un formulario (mínimo 72 horas antes de realizar el viaje) a través de internet. Lo deberán hacer todos los viajeros, incluídos los niños. De esta manera se sustituirá el tradicional formulario que se debía rellenar en el avión por este formulario online.

Formulario para entrar a Estados Unidos

Más cosas que se necesitan conocer antes de viajar a Miami