Mundo Ciudad - Conoce Miami - Guía turística con información de la ciudad de Miami (Florida - Estados Unidos)
Los idiomas de Miami
Viendo: Idiomas en Miami

Los idiomas de Miami

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Idioma

Aunque el idioma oficial de Miami es el inglés, más de 3/4 de la población habla o entiende el español, incluso en algunas zonas claramente predomina este idioma. Más de la mitad de sus habitantes son de descendencia hispana, de ahí que el español esté tan presente. Esto es debido a las grandes migraciones de latinoamericanos (cubanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, etc... ) que llegaron a la ciudad durante la década de los sesenta.

En las grandes capitales estadounidenses con una fuerte presencia latina, ha proliferado (sobre todo en las nuevas generaciones) el denominado "espanglish", que es una mezcla de ambos idiomas, en el que en frases en español se emplean algunas palabras en inglés.

Por lo tanto no hay que preocuparse si no se habla o se entiende el inglés, pues en la mayoría de establecimientos públicos como tiendas, restaurantes, hoteles, etc.. nos entenderán perfectamente en español, ya que para muchos es su lengua materna.

En algunos lugares como en la Pequeña Habana nos sentiremos como en casa; muchos carteles, letreros, e incluso señales de la calle están en español o escritos en ambos idiomas.

Si necesita traducir un texto del inglés al español o viceversa, utilice el Traductor de Google.

Más cosas que se necesitan conocer antes de viajar a Miami