Mundo Ciudad - Conoce Miami - Guía turística con información de la ciudad de Miami (Florida - Estados Unidos)
Propinas e impuestos en Miami
Viendo: Propinas e impuestos

Propinas e impuestos en Miami

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Propinas

Tras recibir un buen servicio, en Miami se suele dar una propina en bares, restaurantes, clubes nocturnos, etc... Aunque en caso de no estar contento con el trato o el servicio recibido, no es obligatorio dar propina. Además tendremos que pagar los impuestos por cada cosa que compra. A continuación, más datos y detalles:

Propinas: Las propinas o "tips" suelen ser la mayor parte del salario que tienen los camareros y dependientes. En algunos lugares la propina ya viene incluida en la cuenta, así que no hará falta abonarla. Igualmente hay que asegurarse de esto mirando la factura, no vaya a ser que paguemos la propina dos veces.

Para saber cuánto dejar de propina, una forma sencilla es multiplicar por dos el Tax (impuesto) que viene plasmado en la factura. A continuación los sitios en los que más frecuentemente se da propina.

- Restaurantes: incluir 15% - 18% al precio final.
- Taxistas: entre un 10% - 15% del precio final.
- Botones de hotel: 1 dólar por maleta.
- Guardarropas / aparcacoches: 1 ó 2 dólares.

Impuestos: también conocido como Tax, en Miami-Dade es del 7% y no suele venir incluido en el precio exhibido, por lo tanto cuando compres algún producto tendrás que añadirle ese 7% al precio.

Impuestos

Por ejemplo, si compras en una tienda algo que pone que cuesta 50 dólares, tendrás que añadirle el "sales tax" (ya viene en la factura), que al ser de un 7% se traduce en aproximadamente 3,5 dólares más, quedando en 53,5 dólares el precio final a pagar.

Más cosas que se necesitan conocer antes de viajar a Miami