Mundo Ciudad - Conoce Miami - Guía turística con información de la ciudad de Miami (Florida - Estados Unidos)
Informacion sobre Miami-Dade
Viendo: Información sobre Miami-Dade

Información sobre Miami-Dade

Imprimir documento | Tamaño de texto: | Volver atrás


Informacion sobre Miami-Dade

Miami-Dade (también conocido como Dade County) es un condado ubicado en la zona sureste del estado americano de Florida, siendo uno de los tres condados que conforman el Área Metropolitana del Sur de Florida. Es el condado con mayor número de habitantes de todo el estado de Florida, con más de 2,5 millones de residentes. La sede de Miami-Dade está localizada en Miami, situada en la zona nordeste.

El condado está formado por 35 núcleos de población, entre los que se encuentran Miami, Miami Beach, Key Biscayne, Coral Gables, Aventura, Indian Creek, etc... La zona oriental de Miami-Dade está fuertemente urbanizada con altos rascacielos que se extienden hasta la costa, donde se localiza Downtown Miami, el distrito financiero de la ciudad.

El Condado de Dade fue creado el 18 de enero de 1836, recibiendo este nombre gracias al militar Francis L. Dade, que murió en el año 1835 durante la Segunda Guerra Seminole. Casi siglo y medio después, en el año 1997, y tras haber sido aprobado por votación, el condado cambió su nombre definitivamente a El condado de Miami-Dade.

En Miami-Dade se hablan muchos idiomas, pero la lengua más hablada, por el 60% de la población, es el español, seguida por el inglés, que lo habla el 32% de la población.

Información adicional de Miami-Dade

Superficie: 6,297 km²
Densidad: 447 hab/km²
Población total: 2,402,208 hab (censo 2006)
Web: www.miamidade.gov


MAPA ILUSTRATIVO

Mapa de la ubicación del condado Miami-Dade en Florida

Miami-Dade